EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intensa actividad en la piscina del Club Unión de Cardona en el marco de acciones impulsadas por la IMS
24 ene 2019 |

Tal como lo había adelantado en el pasado mes de noviembre el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, la piscina del Club Unión Cardona no se cerró y además incrementó su actividad, dado que la Intendencia se hizo cargo de la gestión y funcionamiento de la misma hasta febrero, en el marco del programa “Verano Saludable para todos”.

Conjuntamente con la gestión de la piscina por parte de la Intendencia, se formó un grupo de apoyo conformado por ciudadanos de Cardona e integrado además por la directora de Plaza de Deportes, Prof. Laura Vélez y su equipo de la SND, quienes colaboran en la gestión y funcionamiento diario de la misma.

Para garantizar la continuidad de las actividades, la Intendencia de Soriano a través de la Secretaría de Deportes, contrató personal zafral para trabajar en diferentes tareas y así tener una gestión de buen nivel para atender a los usuarios.

Dentro de las actividades que se realizan están: recreación en pileta libre, nado libre, natación (de preescolares a mayores), waterpolo y acqua zumba. Además se suman en las instalaciones otras disciplinas como: fútbol 5, voley, fútbol tenis y tenis de mesa.

Participan en las actividades dirigidas, mediante convenios, el club de niños de Jesús María, Instituto Soy (BPS), Instituto Horizontes (BPS), plaza de Deportes de Miguelete, plaza de Deportes de Cardona.

Cabe indicar que actualmente hay 250 personas participando de toda esta gran movida, que también integra actividades deportivas y recreativas que se vienen desarrollando. Se destacan un campeonato de tenis de mesa (28 participantes), un triatlón para niños (10 chicos cat. sub 11), las 3 hs. de nado (donde participaron 60 personas de entre 7 y 63 años de edad), torneo de fútbol 5 masculino (cat. sub 13 – participaron 18 chicos), además se realizó el encuentro de natación (150 asistentes de Ombúes de Lavalle, Rodó, Dolores, Ismael Cortinas y Cardona) y un campeonato de fútbol tenis.

Sin dudas con esta gran apuesta por el deporte de la Intendencia de Soriano y el Municipio de Cardona, se están alcanzado muy buenos logros y un beneficio directo para la población en lo que refiere a la realización de actividades saludables.

Cabe destacar, que como lo anunció oportunamente el intendente Agustín Bascou, la experiencia se extenderá al verano del 2020, con la posibilidad que en el próximo quinquenio se pueda presupuestar y realizar un comodato con el club Unión de Cardona para que la piscina sea gestionada directamente por la comuna.

....

INTENDENTES DE SORIANO Y COLONIA ACORDARON VIABILIDAD DEL PROYECTO DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE CARDONA.

Se produjo el encuentro entre los intendentes de Colonia y Soriano, quienes acompañados por asesores, acordaron la viabilidad del proyecto de la terminal de Ómnibus de Cardona, la que tiene directa incidencia en la vecina ciudad de Florencio Sánchez .

Agustín Bascou estuvo acompañado por los directores de Arquitectura, Arq. Luis Rigby; de Transito y transporte, Carlos Rodríguez y por el alcalde de Cardona, Rubén Valentín.

Una vez concluida la reunión, el intendente de Soriano hizo referencia al tema diciendo:..es una iniciativa privada que para nosotros es muy importante por el desarrollo de las dos localidades. Acordamos algunos aspectos desde el punto de vista territorial, estamos las dos intendencias comprometidas y los municipios de Cardona y Florencio Sánchez también, está todo acordado por ambas intendencias para dar el okey al inversor privado para que pueda avanzar en su proyecto”, señalo el jefe de gobierno departamental. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental de Colonia, oportunidad en la que el intendente anfitrión Carlos Moreira, junto a algunos de sus asesores, recibió a la delegación de Soriano encabezada por el Intendente Agustín Bascou.

....

ESTE VIERNES Y SABADO SE BRINDARAN  CHARLAS SOBRE  LEISHMANIASIS EN SORIANO.

La Intendencia de Soriano y Comisión de Zoonosis coordinaron una serie de charlas sobre Leishmaniasis, esta enfermedad que viene siendo motivo de mucha preocupación en el litoral norte de nuestro país.

Esta actividad se realiza en Soriano ante el diagnóstico de la enfermedad en otros departamentos.

Tiene por objetivo informar a la población sobre la enfermedad, así como su control y tratamiento, así como las maneras para ir tomando medidas en cuanto a la prevención.

Las charlas informativas dictadas por profesionales vinculados directamente al tema tendrán lugar el viernes 25 en Mercedes, a la hora 19 en sala multimedia de la biblioteca Giménez, mientras que el sábado 26 será en Dolores, a la hora 10 en sala de biblioteca Iris de López Crespo.

Expondrán las doctoras en Medicina, Yester Badmajian y Telma González y el doctor en Medicina Veterinaria, Eduardo Supparo.

La entrada es libre y gratuita, por lo que se invita al público en general a concurrir, pero especialmente a personal vinculado al sector de la salud.

....

CERTIFICADOS DE PARTICIPACION EN CICLO DE TALLERES PARA MIPYMES.

Desde el Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano, se comunica que están disponibles los certificados de participación en el Ciclo de Talleres dirigido a micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores, realizado en la localidad de Rodó en el mes de noviembre.

Quienes participaron del mismo, pueden retirar el documento en el Municipio de Rodó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB